Error
  • RokGallery Module: The PHP Sqlite PDO driver is needed but not installed.

Fecha: Domingo 1 de julio de 2012
Hora: 2:00 p.m.
Punto de partida: Parque Nacional

Organiza: Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá

Tema: No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación.
NO AL MATONEO ESCOLAR, NO MÁS MALTRATO.

Recorrido: Salida Parque Nacional tomando la carrera 7 hasta la calle 32 donde se toma la carrera 13 hasta la calle 19, subiendo por ésta para tomar la carrera 7 hasta la Plaza de Bolívar (Ver mapa).

Evento en Facebook:  http://www.facebook.com/events/104261516370572/

 

 

Videos promocionales:

Promo Marcha LGBTI 2012 Bogotá
Katherine Escobar y Tommy Vásquez
Aida Morales
Rodolfo Silva
ChristianTappan
Andrés Parra
Diana Ángel
Mónica Hernández
Hernán Orjuela
Paola López

 

 


 

Recomendaciones para participar en la
MARCHA POR LA CIUDADANÍA PLENA DE LAS PERSONAS LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS EN BOGOTÁ

 

RECOMENDACIONES PARA LAS CARROZAS Y VEHÍCULOS ACOMPAÑANTES:

Es indispensable que su carroza porte en lugar visible el lema oficial de la Marcha para 2012:

“No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación”

 

  1. Para que su carroza pueda participar en la Marcha debe pasar la inspección del Cuerpo Oficial de Bomberos y llevar por lo menos un extintor. Esta inspección se realizará en el Parque Nacional a partir de las 11 a.m. y contará con la presencia de un miembro de la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá y personal de la Policía Metropolitana. Sin esta inspección no se dejará participar a ninguna carroza o vehículo en la Marcha. Allí cada conductor deberá dejar copia de su pase de conducción y cédula de ciudadanía y firmar el acta de compromiso para participación en la Marcha.
  2. El ingreso se hará por la carrera 5a norte-sur hacia la diagonal 36 y se dividirá por colores y números la posición de cada carroza y vehículo en la marcha de acuerdo a las categorías ONG'S, INSTITUCIONES PÚBLICAS, PUBLICITARIAS y BARES. Se recomienda parquear por la diagonal 36 e ir rodeando el parque de acuerdo al orden de llegada, allí se inscribirán los vehículos y se hará la cancelación del aporte correspondiente así como se efectuará la inspección a cada vehículo. El proceso de revisión iniciará a las 11 a.m. y terminará a la 1:45 p.m. para partir a las 2:00 p.m. hacia la Plaza de Bolívar.
  3. El aporte económico para este año será de $250.000 por carroza de bares o publicitaria, y $100.000 por vehículo pequeño. Para las organizaciones y para las instituciones, se cancelará un aporte mínimo de $50.000.
  4. Ningún vehículo podrá ingresar a la Plaza  de Bolívar, se hará un desvío en la calle 13 para salir del centro por la carrera 10ª.
  5. Por razones de seguridad, está prohibido (durante la marcha y en la Plaza de Bolívar) el consumo de licor, sustancias alucinógenas y/o psicoactivas, así como el porte de todo tipo de armas, y elementos cortopunzantes.
  6. Tener adecuadamente instalados los equipos de sonido y planta de energía, de tal forma que no generen ninguna duda de seguridad, no se pueden llevar vehículos articulados, todo debe ser integrado al vehículo en circulación. (La falta de esta medida de seguridad no permitirá el ingreso a la marcha o se hará la exclusión del vehículo).
  7. Por seguridad y bienestar las personas que se encuentren en la carroza, sus integrantes deberán portar el carné de afiliación a la EPS.
  8. Se prohíbe arrojar o entregar materiales (promocionales, volantes, información y demás) desde el vehículo.
  9. Se solicita utilizar un lenguaje respetuoso y proactivo con las personas participantes y observadoras de  la Marcha.
  10. Por motivos de seguridad evitar el sobrecupo y responder por cualquier situación que ocurra tanto a personas en el vehículo como a terceros.
  11. Manejar una distancia de mínimo 10 metros con los demás vehículos y personas que se encuentren dentro y fuera de la marcha.
  12. Cada carroza además de los artistas, debe llevar una persona identificada como asistencia logística como parte de la seguridad de la misma y estar debidamente identificada.
  13. Los vehículos deben llevar un encerramiento para que los marchantes no tengan acceso a los mismos, puede ser un lazo alrededor.
  14. Se recomienda que lleve barandas para sostener a las personas dentro del vehículo.
  15. Se recomienda idearse un sistema para que entre carroza y participante exista una distancia de 2 metros para seguridad de los marchantes y los integrantes de la carroza.
  16. Toda carroza debe estar en posición de salida antes de la 1 p.m. y su entrada está prevista por la carrera 5 y sobre la diagonal 36, no se aceptarán carrozas en la parte occidental de la carrera séptima.
  17. Se realizará el examen de alcoholemia a los conductores de todo vehículo participante de la marcha y se verificará que los vehículos o sus integrantes no lleven alcohol, sustancias psicoactivas o estén bajo sus efectos.

 

 

RECOMENDACIONES PARA LAS PERSONAS MARCHANTES:

Si usted es abordado o abordada por medios de comunicación recuerde mencionar el lema de este año:

“No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación”

 

  1. Abstenerse de consumir licores, sustancias alucinógenas o psicoactivas.
  2. Utilizar un lenguaje respetuoso y proactivo con las personas que marchamos, quienes nos observan y los medios de comunicación.
  3. Seguir las recomendaciones del grupo Guías y de Apoyo de Misión Bogotá y demás autoridades que colaboran con el desarrollo de la Marcha.
  4. Por razones de seguridad, está prohibido (durante la marcha y en la Plaza de Bolívar) el consumo de licor, sustancias alucinógenas y/o psicoactivas, así como el porte de armas y elementos cortopunzantes.
  5. No olvide que para el ingreso a la Plaza de Bolívar, será requisado/a. Evite llevar elementos que le impidan el libre acceso a este lugar.
  6. Contribuir con el aseo, no arrojar basuras en las calles durante el recorrido y en la concentración en plaza.





EL TEMA Y LEMA DE  LA MARCHA

La Mesa LGBT de Bogotá, propone el tema: “No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación.”

Como una invitación para que lesbianas, gays, bisexuales y trans reflexionemos acerca de estos temas y hagamos nuestra parte para asegurar que se cumpla la política pública de la ciudad con respecto al sector LGBT, por ello, invitamos a la ciudadanía a participar de manera corresponsable, haciendo control social y exigiendo nuestros derechos.

Es una invitación también a todos los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá para que contribuyan a generar un espacio incluyente para el ejercicio de nuestros derechos. No es una invitación a la uniformidad, ya que todos y todas somos diferentes y la diversidad es un patrimonio humano, sino una apuesta por la igualdad en derechos y en ciudadanía para todos y todas.

 

RECORRIDO DE LA MARCHA 2012 (VER MAPA)

El recorrido iniciará a las 2:00 p.m. desde el Parque Nacional con destino a la Plaza de Bolívar en donde se hará el cierre de carácter político-cultural. Se recomienda llegar desde el medio día al Parque Nacional. El orden previsto en la marcha es el siguiente:

  1. La pancarta oficial de la Mesa LGBT de Bogotá,
  2. Los grupos y activistas del movimiento social LGBT,
  3. Los grupos y activistas de otros movimientos sociales solidarios con nuestra causa,
  4. Partidos políticos y grupos culturales solidarios con nuestra causa,
  5. Carrozas y vehículos, en primer lugar las de organizaciones sociales e instituciones públicas y en segundo lugar las publicitarias y de establecimientos comerciales (Bares, discotecas, videos, saunas, cafés).

 

 

¿POR QUÉ SE LLEVA A CABO UNA MARCHA POR LA CIUDADANÍA LGBT?

Porque se recuerda el maltrato policial ocurrido en el bar Stonewall Inn, Nueva York, el 28 de junio de 1969, cuando la clientela se rebeló contra el maltrato que daba la policía. Los clientes lanzaron monedas a la policía formándose una guerra campal por tres días. Hoy en día, seguimos reclamando derecho a la igualdad y a la ciudadanía plena. Nuestra marcha constituye una acción política y un acto de visibilidad en el espacio público acompañado de un gran movimiento de ciudad como ningún otro sector social o político.

 

A LOS LUGARES DE HOMOSOCIALIZACIÓN (Bares, discotecas, videos, saunas, cafés)

Ustedes serán beneficiarios de la marcha y de las actividades del mes de junio y julio, ya que al finalizar esperamos que las personas acudan masivamente a sus establecimientos.

Les invitamos a:

  1. Promocionar la fecha, el horario, el sentido y el tema de la Marcha por la Ciudadanía de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans a su clientela (tenemos piezas auditivas y visuales oficiales a su disposición que pueden obtener entrando en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  2. Pensar en qué forma su lugar será una “galería de arte” o “centro de cultura y música” realizando acciones artísticas, culturales, musicales, teatrales o literarias durante todo el mes, especialmente en las semanas anterior y posterior a la marcha. ¿Cómo recordará a su clientela el significado de la Marcha? ¿qué puede hacer ese día?
  3. Puede ingeniarse la forma para que su clientela invite a sus amistades de otras ciudades para que nos visiten en Bogotá, acudan a la marcha y a su establecimiento de comercio.  Engalanar su lugar con el tema de la marcha: “No al matoneo escolar, no más acoso, no más intimidación”.
  4. Puede hacer un tour de actividades en otros días de la semana, ya sea a su lugar de recreación o realizando convenios o alianzas con otros sectores (turismo, recreación, etc.).

 

 

La Marcha de la Ciudadanía es patrimonio de las organizaciones, grupos y entidades LGBTI y organizada por la Mesa de Trabajo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de Bogotá con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Mayor información:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.facebook.com/groups/285102065002/

Comentarios:

     

Más Recientes

La Nuit 
Maryland 
Maraka 
Mulata Discotek 
Freedom Rumbas 
Matrimonio Igualitario 
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia 
qu Couture 
Ciclo Rosa Académico 
Estación Café Neiva 
Quirón 
Dekomai sex shop 
Pink Consultores 
egoCity Magazine