Ciclo Rosa AcadémicoEl Comité Organizador del Ciclo Rosa Académico deplora profundamente la decisión tomada por las directivas de la Pontificia Universidad Javeriana de cancelar la realización del evento en su campus, pero aclara que de ninguna manera ella implica el final de este espacio de pensamiento, que se abrió en 2001 y que es, hoy en día, un importante referente en la reflexión en torno a temas de géneros y sexualidades y sus expresiones políticas, artísticas y sociales.

Nos resulta particularmente dolorosa esta decisión porque la seriedad de este esfuerzo académico continuado se ha descalificado sin tener en cuenta el aporte que estos años de trabajo han brindado a la construcción de debates serios en temas de géneros y sexualidades. Aún más, creemos que los ataques a este tipo de espacios de discusión terminan reforzando el odio, la discriminación y la intolerancia. Queremos subrayar que rechazamos el señalamiento, la persecución y demonización de campos del conocimiento y de quienes trabajamos en ellos con seriedad y compromiso. Estamos convencidos de que la exclusión del Ciclo Rosa Académico del ámbito de la Javeriana es una pérdida para la Universidad en términos de la apertura que la ha caracterizado y ganancia para quienes emplean argumentos dogmáticos y extra-académicos.

De igual forma, queremos expresarle nuestra solidaridad al Padre Alberto Múnera S.J., quien, en calidad de director del Instituto PENSAR, ha defendido la labor de la Universidad como espacio de reflexión, investigación y debate. Igualmente, agradecemos profundamente a todas y cada una de las personas y organizaciones que nos han ofrecido su respaldo, y especialmente a la dirección de la Biblioteca Luis Ángel Arango, gracias a la cual contamos con un emblemático espacio intelectual de Bogotá para la realización de nuestro evento académico.

Reiteramos que el Ciclo Rosa Académico 2013, tendrá lugar en el auditorio del Museo de Arte del Banco de la República (Calle 11 # 4-21) en la ciudad de Bogotá, entre el 28 y el 30 de agosto, de 2 a 5 p.m.

Para mayor información rogamos consultar la página www.ciclorosaacademico.org o escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Comité Organizador Ciclo Rosa Académico

Comentarios:

     

Más Recientes

La Nuit 
Maryland 
Maraka 
Mulata Discotek 
Freedom Rumbas 
Matrimonio Igualitario 
Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia 
qu Couture 
Ciclo Rosa Académico 
Estación Café Neiva 
Quirón 
Dekomai sex shop 
Pink Consultores 
egoCity Magazine